CCSS fortalece acceso a servicios de 2 mil indígenas de Talamanca con construcción de puente colgante

26 marzo 18

Obras tuvo un costo de ¢50 millones

CCSS fortalece acceso a servicios de 2 mil indígenas de Talamanca con construcción de puente colgante

Redacción

Alrededor de 2 mil indígenas de diversos territorios del cantón de Talamanca y población trabajadora de Limón, dejarán de arriesgar sus vidas al cruzar caminando por el río Telire.

Para facilitar el acceso a los servicios básicos de atención, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) construyó un puente colgante.

Paquita González, directora de Proyectos Especiales de la Caja, explicó que el puente es de suma importancia para la comunidad, ya que el pueblo más cercano al que le llega caminando está a 50 kilómetros.

González destacó que el acceso es seguro y permitirá una mayor permanencia de los maestros en la zona, mayor acceso de otras instituciones que, actualmente, no están ingresando a la zona, visita domiciliar del personal de salud.

La obra fue construida en la localidad de Tsoker sobre el río Telire y tuvo un costo de ¢50 millones que se distribuyeron entre materiales de construcción y transporte aéreo.

Actualmente, la Caja ejecuta la construcción de dos nuevos puestos de visita periódica en los territorios indígenas de Bajo Blei y Piedra Mesa en el cantón de Talamanca.

Etiquetas de esta nota