Comercio llama a aprovechar visitas de un día para apoyar el turismo rural

24 marzo 18

Poas, Orosi y Turrialba son solo algunos ejemplos

Comercio llama a aprovechar visitas de un día para apoyar el turismo rural

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Miles de costarricenses se enrumbaron durante los próximos días a sectores de playa. Sin embargo, el sector turismo también llama al costarricense a emprender viajes de un día, en el marco del turismo rural comunitario, en áreas como Poas, Orosi o algunas áreas de Heredia.

Uno de los ejemplos más llamativos es la zona de Poas, sitio que ofrece, más allá de la atracción del Parque Nacional, el cual permanece cerrado, opciones como venta de fresas, gastronomía y otro tipo de paisajes que no ameritan hospedaje y le pueden hacer pasar un día diferente.

El alcalde de Poas, José Joaquín Brenes, insiste en que hay muchas otras áreas que visitar.

Entre algunos de los destinos que se pueden visitar solo por un día destacan Vara Blanca de Heredia, las cataratas de la Paz o bien el propio Volcán Irazú, el cual incrementó notoriamente su visitación desde el cierre del Volcán Poas.

En una zona como Poas y alrededores, la cantidad de personas que dependen directamente del turismo es la mayoría.

En nuestro país existe la Asociación Costarricense de Turismo Rural Comunitario, la cual impulsa actividades como canopy, rafting, visitas a zonas como cataratas o sitios donde se pueden emprender caminatas.

En el perfil en Facebook Turismo Rural Comunitario en Costa Rica se pueden encontrar destinos, opiniones e itinerarios para apoyar comunidades y a la vez disfrutar.

 

Etiquetas de esta nota