Equipo económico de Carlos Alvarado genera chispas en el Congreso

16 marzo 18

Diputados opinaron sobre el equipo

Equipo económico de Carlos Alvarado genera chispas en el Congreso

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El equipo económico presentado en las últimas horas por el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) generó chispas dentro de la Asamblea Legislativa.

Pese a que existen muchos proyectos haciendo fila para conocerse, las figuras que presentó Alvarado en materia económica también fueron tema en el plenario legislativo de este jueves.

Alvarado puso a liderar al equipo económico a la economista, Edna Camacho, proveniente de las tiendas socialcristianas, algo de lo que se mofó Otto Guevara, diputado libertario.

Guevara celebró que Alvarado haya sustituido a la diputada oficialista, Epsy Campbell por Camacho y que el PAC esté de lado de las “ideas liberales”.

 

Sin embargo, del otro lado de la acera, Patricia Mora, presidenta y diputada del Frente Amplio (FA) agrupación que ya le dio la adhesión al PAC, dijo sentirse preocupada por ese equipo económico.

 

20 personas. Entre ellas 6 mujeres y 14 hombres componen el equipo económico que asesorará en materia económica al candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana.

Entre ellos destacan Jorge Guardia, expresidente del Banco Central y Amparo Pacheco, exviceministra de Comercio Exterior.