Estudiantes protestan contra la violencia con armas de fuego

14 marzo 18

En Washington, frente al Capitolio

Estudiantes protestan contra la violencia con armas de fuego

Decenas de miles de estudiantes y profesores en todo Estados Unidos tienen previsto salir de las escuelas el miércoles para protestar lo que los organizadores dicen es inacción del Congreso a la violencia con armas de fuego en las escuelas estadounidenses.

Esa medida tendrá lugar a las 10 de la mañana, hora local, en cada lugar y durará 17 minutos, uno por cada una de las personas asesinadas por un joven armado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el 14 de febrero.

Casi 3.000 manifestaciones están previstas para realizarse en todo Estados Unidos y en el mundo, dijeron los organizadores.

La rama juvenil de la organización femenina March Youth Empower, planeó la manifestación para “protestar contra la inacción del Congreso” y hacer más que tuitear pensamientos y oraciones en respuesta a la violencia armada en las escuelas y vecindarios, de acuerdo con una declaración.

“Los estudiantes y profesores tiene el derecho a enseñar y aprender en un ambiente libre de preocupación de ser muertos en sus clases o en su camino a casa desde la escuela”, indica la declaración.

“Los padres tienen derecho a enviar a sus hijos a la escuela en la mañana y verlos en la casa vivos al fin del día”, agrega la declaración.

Los estudiantes pueden enfrentar sanciones disciplinarias si salen de su escuela durante las horas de clase. Sin embargo, muchas instituciones educativas han señalado que permitirán que la protesta de 17 minutos se lleve a cabo.

Etiquetas de esta nota