Comercio de Poas pide a autoridades de ambiente ser incluidos en reapertura del Parque Nacional

04 marzo 18

Ofrecen ayuda en mano de obra

Comercio de Poas pide a autoridades de ambiente ser incluidos en reapertura del Parque Nacional

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Sin fecha definida y con poca información que les brindan, el sector comercial de Poas pide a autoridades ambientales que los incluyan de la manera posible en la reapertura del Parque Nacional.

Evidentemente, el fuerte impacto a las arcas les impide ayuda en materia económica pero no escatiman en ofrecer colaboración en especie como maquinaria, mano de obra y personal capacitado para trabajos de reconstrucción que se requieren.

El presidente de la Cámara de Comercio de Poas, Lionel Araya, mencionó que el propósito no es ayudar sin ningún control o estrategia, sino que se tome en cuenta ofertas que adelantarían plazos en eventuales procesos de contratación.

 

Araya detalla que aún faltan tres semanas para la llegada de la Semana Santa y es un plazo considerable para poder cumplir con los parámetros que exige la Comisión Nacional de Emergencias, sobretodo por la llegada de la estación lluviosa que ya no está tan largo.

 

De la actividad comercial que genera el Volcán Poas dependen cerca de 800 personas, cuya generación de empleo decayó en casi 80% en algunos casos.

El cierre actual es el más prolongado en la historia de este Parque Nacional, creado en 1971

Etiquetas de esta nota