Gasolinas subirán hasta ¢24 por litro esta semana

26 febrero 18

Aresep aprobó aumento solicitado por Recope

Gasolinas subirán hasta ¢24 por litro esta semana
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El mes de marzo trae consigo un golpe al bolsillo de los conductores.

Se trata de un aumento en las tarifas de los combustibles, aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y que entrará a regir durante esta misma semana, una vez que se publique en el diario oficial La Gaceta.

Mario Mora, intendente de Energía de la Aresep, confirmó que el alza en la gasolina súper es de ¢24 por litro, mientras que la regular subirá ¢16 y el diésel ¢9.

 

 

Por su parte, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) también justificó el aumento en los precios de los hidrocarburos.

Fernando Alvarado, del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la institución, señaló que el fuerte invierno en los Estados Unidos impactó por segunda ocasión consecutiva las tarifas.

 

 

Este es el segundo aumento en las gasolinas en lo que va del año. El pasado 1 de febrero el litro de súper aumentó ¢22, la regular ¢12 y el diésel ¢21.

En el caso del gas de cocina, su precio bajará ¢18 según confirmó la Aresep.

Etiquetas de esta nota