Carlos Alvarado choca con Gobierno sobre urgencia de vía rápida a plan fiscal

26 febrero 18
Carlos Alvarado choca con Gobierno sobre urgencia de vía rápida a plan fiscal

 

 

 Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado mostró su oposición a la urgencia del Gobierno de dar vía rápida a nuevos impuestos.

Jerarcas de Presidencia y de Hacienda en compañía del representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) intentaron convencer a los jefes de fracción de dar vía rápida a nuevos impuestos, en una reunión de este lunes por la mañana.

Sin embargo, esta urgencia no fue respaldada por Alvarado, ya que en un encuentro con la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN) en horas de la tarde, Alvarado dijo estar comprometido con la vía rápida del plan, eso sí, indicó que lo ideal es que el procedimiento sea después del 1 de abril.

 

El aspirante del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, también mantuvo un encuentro con la Fracción de Liberación Nacional.

Sobre dar vía rápida a nuevos impuestos, Alvarado manifestó que es urgente que la aprobación al plan fiscal sea por la actual Asamblea Legislativa.

 

Tras la posición de Carlos Alvarado, la jefa de fracción del PLN, Karla Prendas, llegó a la conclusión que no hay viabilidad política para dar vía rápida a un nuevo plan fiscal.

 

 

 

 

Etiquetas de esta nota