Diálogo entre MEP y vecinos de San Carlos no fructifica; ministra garantiza apertura de centros educativos

12 febrero 18

Imagen tomada de TVN Noticias

Diálogo entre MEP y vecinos de San Carlos no fructifica; ministra garantiza apertura de centros educativos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El diálogo entre la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, y los vecinos de San Carlos no llegó a buen puerto este lunes.

Así lo reconoció la jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), quien recibió en la Dirección Regional de la zona a los padres de familia que se oponen a la educación sexual que impulsa la institución en las aulas.

Según dijo Mora, los padres presentaron una lista de solicitudes que esperaban resolver durante la misma reunión. No obstante, la ministra advirtió que estas deberán ser analizadas por el Consejo Superior de Educación.

 

 

Cerca de 20 centros educativos, principalmente en la Zona Norte, se mantuvieron cerrados el jueves y viernes anterior por los propios padres de familia, quienes mantienen una ferviente oposición hacia los contenidos de las guías sexuales del MEP.

Ante este panorama, Mora señaló que insistirán en resolver la situación a través del diálogo. Eso sí, dejó claro que el Gobierno no tolerará nuevos cierres de escuelas o colegios, y hará uso de su potestad para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes.

 

 

La mayoría de centros educativos cerrados por los vecinos son escuelas, pese a que el MEP no importe la educación sexual en primaria. La institución fue enfática en recordar que se trata de contenidos para estudiantes de colegio, y una materia exclusiva para los alumnos de décimo año.

Una sentencia de la Sala IV faculta a los padres de familia a solicitar que sus hijos se eximan de las lecciones, en caso de que no estén de acuerdo con su contenido.

Etiquetas de esta nota