Diputada del Frente Amplio pide renuncia a dirigentes tras fracaso electoral

10 febrero 18

Ligia Fallas, diputada del FA

Diputada del Frente Amplio pide renuncia a dirigentes tras fracaso electoral

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Pese a que algunos líderes del partido la querían fuera, Ligia Fallas, diputada del Frente Amplio (FA) no se va y más bien se queda convencida de que es necesario reformar el partido tras el duro fracaso electoral en este proceso.

El Frente Amplio pasó de obtener 354 479 votos en 2014 a 16 mil en 2018. Es decir, hubo más notos nulos y blancos que apoyo al partido de izquierda.

Además, pasará el 1 de mayo de tener nueve diputados a uno solo, José María Villalta, viejo conocido en política y líder indiscutible de los frenteamplistas.

Ante esto, Fallas señaló que es necesaria la renuncia de todo el Comité del partido por llevarlos a esta derrota y haber perdido el norte en la dirección de la agrupación.

Para la diputada el partido tomó posiciones y alianzas en el Congreso que le afectaron, hasta llegar a dejar el favoritismo del proceso electoral anterior.

Patricia Mora, presidenta del FA, reconoce la derrota, sin embargo, cree que esa agrupación todavía tiene mucho que dar

La agrupación hizo el llamado en las últimas horas para votar por Carlos Alvarado, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) y a evitar que el fundamentalismo y la edad media se apoderen del Congreso.

Edgardo Araya, candidato presidencial frenteamplista en esta elección señaló que muchos están disfrutando la debacle electoral del partido, más anunció que regresarán más fuertes a ser protagonistas.

Etiquetas de esta nota