Sala IV rechaza amparo contra Juan Diego Castro por bloquear a usuario en Twitter

19 enero 18

Jueces rechazaron de plano la queja

Sala IV rechaza amparo contra Juan Diego Castro por bloquear a usuario en Twitter

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala IV rechazó de plano el recurso de amparo presentado por un usuario de la red social Twitter en contra del candidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro.

El reclamo fue presentado el 4 de enero anterior por el costarricense David Delgado, quien alegó que Castro lo bloqueó de su red social por cuestionar su plan de gobierno.

Según argumentó Delgado en su queja, la cuenta de Juan Diego Castro en la red social reviste de interés público, por su condición de aspirante presidencial, por lo que consideró que la medida tomada por el candidato del PIN atenta contra su derecho a la información y la libertad de opinión.

Sin embargo, los jueces decidieron rechazar el amparo. Así lo confirmó la vocera de la Sala IV, Vanlly Cantillo.

 

 

Adicionalmente, Cantillo ahondó en que, en efecto, la queja del usuario se basó en el interés público de las informaciones que Castro coloca en su red social.

 

 

El recurso fue resuelto este viernes, por lo que la sentencia aún no se encuentra disponible en el sistema de consultas del Tribunal. En los próximos días se conocerán los motivos que llevaron a los magistrados a rechazar el reclamo.

Etiquetas de esta nota