Salud denunció ante la Fiscalía a organizadores de festejos en Santa Cruz por desacato

17 enero 18

Festejos iniciaron el pasado 14 de enero

Salud denunció ante la Fiscalía a organizadores de festejos en Santa Cruz por desacato

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud denunció ante la Fiscalía a los organizadores de los festejos en Santa Cruz de Guanacaste por desacato a la autoridad sanitaria.

Las fiestas típicas iniciaron el pasado domingo 14 de enero, y de acuerdo con el ente rector se están realizando sin el aval de Salud.

Enrique Salazar, director de la Dirección Regional de Rectoría de la Salud Chorotega, comentó que los organizadores no cumplieron con el plan de seguridad y las pólizas correspondientes para el evento.

Salazar mostró su malestar por el aval que dio el Concejo Municipal para la venta de licor durante las 24 horas, ya que el Ministerio de Seguridad no cuenta con el recurso humano para dar vigilancia por un periodo tan extenso.

 

Salazar indicó que la institución recibió una nota por parte de la Municipalidad en la que se compromete a hacer lo solicitado por la Comisión de Eventos Masivos.

Sin embargo, indicó que el Ministerio no dejó pasar por alto los 5 días de festejos ilegalmente, situación que se denunció ante la fiscalía.

 

Los festejos en Santa Cruz finalizan el próximo 21 de enero.

Etiquetas de esta nota