Empuje frío y precio de corridas afectaron asistencia a fiestas en Zapote

08 enero 18

Estimación preliminar de recaudación es de ¢390 millones

Empuje frío y precio de corridas afectaron asistencia a fiestas en Zapote

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Anoche culminaban los festejos de Zapote y a pesar de que había expectativa para que terminaran con una considerable cantidad de visitantes un inesperado aguacero golpeó la asistencia, la recaudación y obligó a cierres incluso más temprano de lo que se tenía previsto…que eran las doce medianoche.

El tiempo, en específico el empuje frío que afectó casi todo el país la última semana de diciembre y el alto precio de las corridas de toros perjudicaron notoriamente la llegada de familias y por ende los ingresos.

El presidente de la Comisión de Festejos Populares de San José, Leonardo Araya, mencionó que en años anteriores no se enfrentaron condiciones de este tipo, pero señala que no todo fue negativo.

 La estimación preliminar de recaudación de la Comisión de Festejos Populares es de ¢390 millones, mientras que el año anterior se recaudaron ¢427 millones.

Consultado sobre el cuestionamiento hacia los altos precios para ingresar a las corridas de toros, fijados inicialmente en ¢20 mil, Araya mencionó que sin duda alguna queda una enseñanza.

 El 50% del monto recaudado irá para el Hospicio de Huérfanos mientras que el resto para obras de la Municipalidad de San José. El 20 de enero se espera contar con la cifra definitiva de ganancias que dejaron los festejos.

Etiquetas de esta nota