Trasladan de cárcel a Juan Carlos Bolaños mientras se recupera de operación en la rodilla

29 diciembre 17

Empresario fue llevado a Unidad de Atención Integral Reinaldo Villalobos

Trasladan de cárcel a Juan Carlos Bolaños mientras se recupera de operación en la rodilla

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El polémico empresario Juan Carlos Bolaños, detenido por presuntos delitos relacionados con el cemento chino, ya no descontará prisión preventiva en la cárcel de San Sebastián. Por ahora lo hará en la Unidad de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos, en La Reforma.

El 24 de diciembre anterior Bolaños se sometió a una operación de rodilla en la clínica Unibe, en Tibás, y se mantuvo allí en recuperación hasta este viernes, cuando se determinó que puede continuar su convalecencia en un centro penitenciario, siempre y cuando éste reúna las condiciones necesarias.

Por este motivo, se autorizó el traslado de Bolaños a la cárcel de Alajuela, según confirmó el director a.i de Adaptación Social, Mariano Barrantes.

 

 

Bolaños se mantendrá en la Unidad Reinaldo Villalobos hasta que se recupere de la operación, y a partir de ese momento deberá regresar a la cárcel de San Sebastián.

De acuerdo con Barrantes, por el momento se desconoce cuánto tiempo tardará la recuperación, aunque es un aspecto que será determinado por los médicos del sistema penitenciario.

 

 

Al igual que Bolaños, seis miembros de la alta gerencia del Banco de Costa Rica (BCR) fueron detenidos el pasado 3 de noviembre, por supuestas anomalías en el crédito de $30 millones que la entidad le otorgó al empresario para importar cemento desde china.

Cinco de ellos descuentan prisión preventiva en San Sebastián, mientras que el gerente general suspendido, Mario Barrenechea, lo hace en la cárcel de Adulto Mayor.