Gobierno de Venezuela y oposición retoman negociación

15 diciembre 17

La oposición exige elecciones libres y transparentes

Gobierno de Venezuela y oposición retoman negociación

Este viernes, 15 de diciembre, existe la posibilidad que el gobierno venezolanon y la oposición concreten un acuerdo en República Dominicana, para una salida consensuada a la crisis económica, social y política de la nación.

Sin embargo, Luis Florido -uno de los negociadores por la oposición – señaló el jueves que también podrían regresar con las manos vacías.

“Existe la posibilidad de que se concreten unos acuerdos, pero también hay una posibilidad de que no haya acuerdos. Lo que sí tiene que tener claro el pueblo venezolano es que nosotros no vamos a firmar un mal acuerdo, ni un acuerdo que perjudique a los venezolanos”.

La oposición exige elecciones libres y transparentes con un nuevo poder electoral, liberación de presos políticos, apertura del canal humanitario y restitución de las facultades del Parlamento.

También piden acabar con las inhabilitaciones de sus principales líderes de cara a las elecciones presidenciales.

“Buscamos que estén habilitados líderes políticos como Henrique Capriles, como Leopoldo López, como el mismo Antonio Ledezma o como María Corina Machado, que todos puedan participar en un proceso de elección”, dijo el diputado opositor Luis Florido, representante de la comisión negociadora en República Dominicana.

La delegación del presidente Nicolás Maduro en cambio pide el levantamiento de las sanciones económicas internacionales.

Por su parte, críticos de las negociaciones califican los encuentros como una farsa. La fracción parlamentaria 16 de Julio, representada por el dirigente Richard Blanco señaló que “aquí no va a haber, no va a haber resultados de ningún tipo. Sabes que no va a ocurrir absolutamente nada.”

Etiquetas de esta nota