Fiscalía analiza audio sobre presuntas irregularidades en carretera a San Carlos

16 noviembre 17

Estudio a cargo de Fiscalía Anticorrupción

Fiscalía analiza audio sobre presuntas irregularidades en carretera a San Carlos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) de San Carlos tiene bajo estudio el audio que circula desde hace algunas semanas por redes sociales, en el cual se relatan presuntas irregularidades en la construcción de la carretera entre Naranjo y Florencia.

El análisis lo inició el Ministerio Público el lunes pasado, según confirmó su oficina de prensa a Noticias Monumental.

En la grabación se menciona que la empresa constructora estaría utilizando materiales exonerados de impuestos para el desarrollo de otras obras que no tienen relación con el Estado, situación que también preocupa a los miembros de la Asociación Pro Carretera a San Carlos.

El presidente de la Asociación, Víctor Lizano, consideró como urgente que se investiguen los hechos con la mayor brevedad posible. Según dijo, les preocupa que esta nueva situación pueda generar retrasos adicionales en la construcción de la carretera.

 

 

Actualmente la Asociación se encuentra a la espera de que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) presente una nueva adenda a la Contraloría, que permita financiar los trabajos restantes para culminar el tramo central, que conecta a Sifón de San Ramón con La Abundancia de San Carlos.

De acuerdo con Lizano, en ese trayecto se evalúa la posibilidad de desviar la carretera algunos metros, a raíz de las fallas geotécnicas que, inclusive, generaron derrumbes tras el paso de la tormenta tropical Nate.

 

 

La situación del audio también es investigada internamente por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que funge como el ente supervisor de la obra.

Mientras tanto, el fiscal Anticorrupción de San Carlos indicó que no es posible brindar más detalles del caso, debido a que los hechos se mantienen bajo análisis.