Abogado de Juan Carlos Bolaños alega irregularidades con orden para allanar a detenidos

15 noviembre 17

Audiencia de apelación por caso de cemento chino continúa este miércoles

Abogado de Juan Carlos Bolaños alega irregularidades con orden para allanar a detenidos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La medida cautelar de prisión preventiva dictada el pasado 4 de noviembre contra el empresario Juan Carlos Bolaños y seis miembros de alta gerencia del Banco de Costa Rica (BCR) está plagada de irregularidades, según alegó su defensa.

El abogado de Bolaños, Juan Marco Rivero, señaló que la orden de allanamiento que la Fiscalía presentó a los detenidos es distinta a la que tenía el juez del Juzgado Penal de Hacienda.

Según dijo, la orden para respaldar la prisión preventiva en contra de los imputados fue ampliada en el Juzgado, con información adicional a la que se brindó a los sospechosos el día de su arresto.

 

 

Este martes inició la audiencia de apelación de medidas cautelares contra los imputados en el caso del cemento chino, en el Tribunal Penal de Hacienda, y se prevé que finalice este miércoles en el transcurso del día.

De acuerdo con Rivero, otro de los aspectos que llamó la atención de los abogados defensores fue que ayer la Fiscalía no tuviera entre los expedientes las órdenes de allanamiento que debía presentar al juez, para justificar su insistencia en que los sospechosos se mantengan en prisión preventiva.

 

 

Los abogados de los siete detenidos por el caso del cemento chino piden al Tribunal que cambie los tres meses de prisión que se dictó en contra de sus clientes, por otra medida cautelar como el uso de tobillera electrónica o inclusive el arresto domiciliario.

Con respecto a lo denunciado por Rivero, el Ministerio Público señaló que sí existió orden de allanamiento, aunque no brindó más detalles debido a que la Fiscalía expone hoy sus alegatos ante el Tribunal.

Etiquetas de esta nota