Canadá impone nuevas sanciones a Maduro y otros funcionarios

03 noviembre 17

Como lo había anunciado la canciller de Canadá

Canadá impone nuevas sanciones a Maduro y otros funcionarios

Como lo había anunciado la canciller de Canadá, Chrystia Freeland durante la reunió del Grupo de Lima en Toronto, el gobierno canadiense impuso nuevas sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y otros 18 funcionarios de alto nivel.

Canadá anunció las sanciones señalando que se deben a “graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente”.

La embajada de Canadá en Venezuela publicó un comunicado en su cuenta de Twitter.

Entre los sancionados también están el vicepresidente, Tareck el Aissami, los hermanos del fallecido expresidente Hugo Chávez, Adán y Argenis Chávez, así como varios exministros y exdiputados chavistas.

Las sanciones contra los 19 altos funcionarios del régimen venezolano son parte de un conjunto de sanciones anunciado este viernes por el gobierno canadiense.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló en un comunicado que las sanciones congelan los activos en Canadá de las personas incluidas en el listado, e impiden que los sancionados puedan desplazarse a Canadá.

Freeland, declaró que Canadá está determinada a proteger los derechos humanos y combatir la corrupción en todo el mundo.

«El anuncio de hoy envía un claro mensaje de que Canadá actuará contra individuos que se han beneficiado de actos de corrupción significante o que han estado involucrados en graves violaciones de los derechos humanos», añadió.

Etiquetas de esta nota