Tras reunión con Aresep, autobuseros no descartan paro nacional

31 octubre 17

Ente regulador modificará metodología tarifaria

Tras reunión con Aresep, autobuseros no descartan paro nacional

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras reunirse con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), los autobuseros aún mantienen entre sus posibilidades convocar a un gran paro nacional en contra de la metodología que se utiliza para fijar las tarifas.

Ambas partes mantienen diálogos constantes desde la semana pasada, pues los transportistas insisten en que el sistema para determinar las tarifas les afecta económicamente. Según indican, no se les reconocen gastos como el mantenimiento y renovación de unidades, pago de horas extra a choferes, entre otros.

La vocera del Movimiento Transporte Público para Todos, Silvia Bolaños, señaló que luego de analizar las observaciones técnicas de los empresarios, el ente regulador aceptó que hay errores en el modelo, y se comprometió a modificar elementos que el sector considera indispensables.

 

 

Los empresarios analizarán si los cambios que realizará la Aresep al modelo tarifario son suficientes para garantizar la sostenibilidad financiera de las empresas que prestan el servicio.

De acuerdo con Bolaños, luego de hacer el estudio determinarán si abandonan la idea de ir a huelga, o si, por el contrario, concretan esa intención.

 

 

Los cambios que realice la Aresep en el modelo tarifario deberán someterse a audiencia pública antes de ser aprobados.