Gasolina bajará hasta ¢28 por litro la próxima semana

27 octubre 17

Litro de súper pasará de ¢632 a ¢604

Gasolina bajará hasta ¢28 por litro la próxima semana

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El mes de noviembre traerá consigo una buena noticia para el bolsillo de una gran cantidad de consumidores de combustible.

El precio de la gasolina bajará la próxima semana, luego de que así lo aprobara este viernes la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

En el caso del litro de súper, la rebaja es de ¢28, mientras que la regular disminuirá ¢23. Por otra parte, el diésel aumentará ¢6 y el gas de cocina ¢20.

Así lo confirmó el intendente de Energía, Mario Mora.

 

 

El paso del huracán Harvey por los Estados Unidos durante el pasado mes de agosto impactó previamente el precio de las principales gasolinas, generando un aumento importante.

El director de Estudios Económicos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Luis Carlos Solera, explicó que la operación de las refinerías ubicadas en ese país ya se normalizó, y por ende la baja en el precio de los combustibles que el país importa.

 

 

Con la aplicación del nuevo ajuste la gasolina súper pasaría de ₡632 por litro a ₡604 y la gasolina regular bajaría de ₡603 por litro a ₡580.

En el caso del diésel el precio subiría de ₡507 a ₡513 por litro.

Los nuevos precios entrarán en vigencia una vez que se publiquen en el Diario Oficial La Gaceta.

Etiquetas de esta nota