25 partidos inscribieron más de 1000 candidaturas para elecciones de 2018

23 octubre 17

TSE cerró proceso de inscripción

25 partidos inscribieron más de 1000 candidaturas para elecciones de 2018

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) cerró el proceso para inscribir candidaturas de cara a las elecciones de 2018.

Según el último corte del ente electoral 25 partidos inscribieron 1096 candidaturas. De esos partidos políticos, 14 son a escala nacional y 11 son a escala provincial.

Las agrupaciones que más presentaron candidaturas fue el Partido Liberación Nacional (PLN), Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y el Movimiento Libertario (ML) todos con 78.

Los partidos que menos presentaron fueron Alianza Demócrata Cristiana (ADC) con 41 y el Liberal Progresista con 6.

Gustavo Román, asesor político del TSE, invitó a los costarricenses a informarse mediante todas las vías posibles para tomar la mejor decisión en febrero.

Por su parte, Héctor Fernández, director de Registro Electoral pidió a la prensa ayudar a monitorear los dineros destinados a la pauta publicitaria.

La Dirección del Registro Electoral, a través del programa de Inscripción de Candidaturas está revisando que cada candidatura cumpla con los requisitos del cargo postulado, ya sea para Presidente y Vicepresidente de la República o diputado.

De las 1.096 candidaturas presentadas, a la fecha se han resuelto a favor 776, 316 se encuentran en estudio y 4 han sido denegadas.

Etiquetas de esta nota