Última Hora

25 partidos inscribieron más de 1000 candidaturas para elecciones de 2018

23 octubre, 2017

TSE cerró proceso de inscripción

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) cerró el proceso para inscribir candidaturas de cara a las elecciones de 2018.

Según el último corte del ente electoral 25 partidos inscribieron 1096 candidaturas. De esos partidos políticos, 14 son a escala nacional y 11 son a escala provincial.

Las agrupaciones que más presentaron candidaturas fue el Partido Liberación Nacional (PLN), Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y el Movimiento Libertario (ML) todos con 78.

Los partidos que menos presentaron fueron Alianza Demócrata Cristiana (ADC) con 41 y el Liberal Progresista con 6.

Gustavo Román, asesor político del TSE, invitó a los costarricenses a informarse mediante todas las vías posibles para tomar la mejor decisión en febrero.

Por su parte, Héctor Fernández, director de Registro Electoral pidió a la prensa ayudar a monitorear los dineros destinados a la pauta publicitaria.

La Dirección del Registro Electoral, a través del programa de Inscripción de Candidaturas está revisando que cada candidatura cumpla con los requisitos del cargo postulado, ya sea para Presidente y Vicepresidente de la República o diputado.

De las 1.096 candidaturas presentadas, a la fecha se han resuelto a favor 776, 316 se encuentran en estudio y 4 han sido denegadas.



Comentarios