Corte convoca magistrados suplentes para votar suspensión de Celso Gamboa

18 octubre 17

Juez de Sala Tercera recusó a más de la mitad de la Corte Plena

Corte convoca magistrados suplentes para votar suspensión de Celso Gamboa

 

Redacción.

La Corte Plena se vio obligada este miércoles a convocar magistrados suplentes, para poder votar la eventual suspensión del cargo del juez de la Sala Tercera, Celso Gamboa.

Esto debido a que Gamboa recusó a cerca de 14 magistrados de la Corte por diversos motivos, situación que les impide participar de la decisión.

A Gamboa se le investiga por sus vínculos con el importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, contra quien la Fiscalía mantiene una causa abierta por supuesto tráfico de influencias.

Los cuestionamientos en contra del magistrado de la Sala de Casación Penal se deben a que este acompañó a Bolaños en una ocasión a la Fiscalía de Delitos Económicos a que este último realizara una gestión.

Además, ambos coincidieron en un fugaz viaje a Panamá en octubre del año pasado, país al que viajaron en el mismo avión y con tiquetes comprados con la misma tarjeta de crédito.

Este miércoles los magistrados iniciaron la sesión extraordinaria de Corte Plena a partir de las dos de la tarde, y hasta el momento permanecen reunidos, por lo que será hasta las próximas horas que se conozca sí Gamboa permanecerá en su cargo o será separado.

Noticia en desarrollo…