Más de mil estudiantes aún no retoman lecciones tras paso de tormenta Nate

17 octubre 17

83 centros educativos todavía no pueden utilizarse

Más de mil estudiantes aún no retoman lecciones tras paso de tormenta Nate

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Más de mil estudiantes de 83 centros educativos a nivel nacional aún no logran retomar lecciones tras el paso de la tormenta tropical Nate, principalmente por problemas de acceso, daños en infraestructura y falta de servicios básicos.

El reporte de la institución indica que la suspensión de las clases permanece en algunos centros educativos que pertenecen a las Direcciones Regionales de Puriscal, Desamparados, Cañas, Santa Cruz, Cartago, Grande de Térraba, Los Santos y Aguirre.

Así lo confirmó el director de Desarrollo y Gestión Regional del MEP, Orlando de la O, quien explicó que se ha avanzado en la rehabilitación de escuelas y colegios, aunque hay zonas donde por el momento es imposible restablecer las lecciones.

 

 

Por otra parte, el funcionario comentó que también hay centros educativos que se están utilizando como albergues, situación que impide que los estudiantes asistan.

Eso sí, se espera habilitarlos para lecciones en los próximos días.

 

 

El MEP se encuentra realizando giras de valoración, con el fin de obtener un balance pormenorizado de la situación y de los daños que provocó la tormenta en el país.