Colectivos chavistas agredieron y asaltaron a votantes venezolanos en Caracas

15 octubre 17

Los venezolanos votaron este domingo

Colectivos chavistas agredieron y asaltaron a votantes venezolanos en Caracas

Tomado de Infobae 

Un grupo de motorizados chavistas asaltó violentamente a varias personas que estaban en la fila para votar en el centro electoral ubicado en el Colegio El Libertador del municipio Chacao, Caracas.

Rodolfo Apolinares, trabajador de la Alcaldía de Chacao, fue uno de los agredidos. Además de los golpes que recibió, fue despojado de pertenencias de valor. «Tengo golpes en la nariz, la boca. Me robaron algunas prendas, los lentes», indicó.

Desde tempranas horas, los colectivos han recorrido varios centros electorales en el estado de Miranda para tratar de amedrentar a los electores.

Los venezolanos votaron este domingo a un ritmo lento y sin grandes colas durante los comicios para elegir a los gobernadores de 23 estados del país, en una jornada marcada por retrasos en la apertura de las mesas.

La oposición denunció numerosas irregularidades por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a lo largo de la campaña que se cerró el jueves, que, a su juicio, buscan desmovilizar a sus votantes y restar votos a los opositores.

Luis Emilio Rondón, el único de los cinco rectores del CNE no alineado con el oficialismo, dijo haber recibido durante la mañana de este domingo quejas de retrasos en la instalación de las mesas o en la llegada a las mismas de quienes deben ocuparse de ellas, además de problemas «tecnológicos con las máquinas de votación».

Según Carlos Ocariz, candidato opositor a la gobernación del estado de Miranda -que engloba parte de Caracas-, tres horas después de la hora fijada para la apertura de los centros (6:00 hora local -10:00 GMT-), sólo un 44% de las mesas habían sido instaladas en el municipio capitalino de Chacao, un bastión tradicional de la oposición.

Etiquetas de esta nota