Contraloría da luz verde a cambios en contrato para ampliar la vía a San Ramón

12 octubre 17

Modificaciones que solicitó el BCR

Contraloría da luz verde a cambios en contrato para ampliar la vía a San Ramón

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La Contraloría General de la República (CGR) dio luz verde a las modificaciones en el contrato para ampliar la carretera San José – San Ramón.

El inicio de las obras se ha retrasado en múltiples ocasiones, luego de que en enero de este año la Contraloría diera el aval para que el BCR administre el fideicomiso que permitirá ampliar la carretera. No obstante, se solicitaron modificaciones que hasta ahora fueron aprobadas.

Entre los cambios destaca que el BCR tendrá la Unidad Administradora del proyecto y no el CONAVI, de esta forma el banco prometió acelerar la entrega de las obras.

Allan Ugalde, representante de la CGR explicó el aval que se hizo.

Tras este paso el BCR deberá tener en un año listo el anteproyecto, los permisos, las viabilidades, relocalización de servicios, expropiaciones, iniciar las obras y, por último, el mantenimiento.

No obstante, la CGR no está aprobando aun la definición de plazos de ejecución, diseño de las obras, contratos consultivos y definición de las tarifas de peaje. Todo esto porque el MOPT no lo ha enviado.

En este aspecto, el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) German Valverde dijo que no se va referir al tema hasta que su institución sea notificada oficialmente.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís manifestó meses atrás que el arranque de esta obra es una de las prioridades de su último periodo de administración.

El BCR prometió que en tres años estaría la obra.

Etiquetas de esta nota