600 policías resguardarán partido de la Sele y eventual celebración en puntos estratégicos

04 octubre 17

Costa Rica requiere un punto para sellar clasificación a Rusia 2018

600 policías resguardarán partido de la Sele y eventual celebración en puntos estratégicos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un total de 600 oficiales de la Fuerza Pública tomarán los alrededores del Estadio Nacional desde este viernes a las 5 de la mañana, como parte del operativo para el encuentro entre la Selección Nacional de Costa Rica y su similar de Honduras.

Esta cantidad de policías se sumará a otros 200 efectivos de seguridad privada, que se encargarán del orden a lo interno del escenario deportivo.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, indicó que las labores contemplan una revisión minuciosa de las instalaciones, así como de quienes asistan, para evitar contratiempos

 

 

Como parte de las previsiones, los oficiales destinados por la institución también se distribuirán en distintos puntos estratégicos del país, con el fin de mantener el orden de las celebraciones que podrían darse, en caso de que Costa Rica empate o gane ante Honduras, lo cual le daría la clasificación al mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con Mata, si el resultado es positivo para La Sele los operativos se mantendrán hasta el amanecer del sábado.

 

 

La Fuerza Pública solicitó a los aficionados no portar sumas elevadas de dinero ni pertenencias de alto valor. Además, no se permitirá el ingreso de bolsos, sombrillas, banderas ni monedas.

Por el momento no se registra una llegada masiva de aficionados hondureños al país, ya que la mayoría de entradas quedaron en manos de costarricenses.