¿Cuáles selecciones podrían quedar fuera del mundial y cuáles son sus opciones?

03 octubre 17
¿Cuáles selecciones podrían quedar fuera del mundial y cuáles son sus opciones?

¿Se podrían imaginar un mundial sin Lionel Messi, Arjen Robben o bien sin Alexis Sánchez y Arturo Vidal?
Con algunas combinaciones de resultados muchos de estos jugadores se podrían perder la gran cita del futbol.
Empecemos por la CONMEBOL donde las dos fechas siguientes son dramáticas para siete equipos que buscan clasificar o bien el repechaje.
El primer juego no tendrá ninguna influencia en la tabla de posiciones debido a que Brasil ya está clasificado y Bolivia no tiene opciones de clasificar.
A las 5 de la tarde este jueves, Argentina recibirá a Perú en La Bombonera, un juego crucial porque los dirigidos por Sampaoli suman 24 puntos al igual que la selección que dirige Gareca. Una victoria de cualquiera de los dos equipos les daría prácticamente la clasificación.
Si Argentina o Perú logran 4 puntos y además pierden Chile y Paraguay asegurarán el repechaje, si alguno de los dos gana sus dos partidos estarán en Rusia. Logrando 2 o 3 puntos en los dos juegos deberán esperar resultados de los demás partidos.


Chile lo tiene un poco más complicado, es sexto y tendrá que jugar ante Ecuador y el clasificado Brasil.
Chile ocupa ganar sus dos encuentros o bien sumar cuatro y que Argentina, Perú o Colombia no sumen más de tres puntos.
Con tres puntos o con dos empates la roja ocuparía prácticamente un milagro para poder asistir a Rusia 2018.


Paraguay para clasificar ocupa ganar sus seis puntos ante Colombia y Venezuela, además que Chile y Argentina no sumen más de tres puntos.


Uruguay y Colombia con tan solo una victoria ya estarán en Rusia 2018.
UEFA
Las 24 selecciones con opciones son: Francia, Suecia, Holanda, Bulgaria (grupo A); Suiza, Portugal (B); Alemania, Irlanda del Norte (C); Serbia, Gales, Irlanda (D); Polonia, Montenegro, Dinamarca (E); Inglaterra, Eslovaquia, Eslovenia, Escocia (F); España, Italia (G); Croacia, Islandia, Turquía y Ucrania (I).
En el grupo A los Países Bajos están en peligro de quedar fuera del mundial, están a tres puntos del segundo puesto Suecia y tendrán que ganar sus dos juegos para aspirar al repechaje, algo que no la asegura el cupo a los holandeses, Francia tiene prácticamente listo su boleto, mientras Suecia se jugará ir al repechaje en el último encuentro ante Holanda, siempre y cuando Robben y sus compañeros le ganen a Bielorrusia.

Resultado de imagen de robben holanda
Portugal podría ir al repechaje si no logran derrotar el martes a Suiza, equipo que lidera el Grupo B.


En el grupo D, Gareth Bale podría ir al repechaje al estar cuatro puntos por debajo de Serbia , incluso los galeses podrían quedar fuera del repechaje ya que solo los separa un punto de Irlanda.

Gareth Bale ruled out of qualifiers
En el grupo G la sorpresa podría ser que Italia vaya a la repesca al tener España prácticamente todo listo. Italia con un punto se asegura el repechaje.

Además en el grupo I Croacia e Islandia se pelean el primer puesto con 16 puntos, mientras Turquía y Ucrania persiguen con 14 puntos.

Sin duda la jornada mundialista nos regalará emocionantes juegos, llenos de tensión y sentimientos.

 

Etiquetas de esta nota