Twitter dice al Congreso haber cerrado 200 cuentas ligadas a Rusia

30 septiembre 17

El gigante de las redes sociales Twitter

Twitter dice al Congreso haber cerrado 200 cuentas ligadas a Rusia

El gigante de las redes sociales Twitter dijo a dos comisiones de inteligencia del Congreso que cerró más de 200 cuentas luego de determinar que estaban ligadas a Rusia y que buscaron interferir en la política de Estados Unidos.

En las sesiones a puertas cerradas realizadas el jueves en las comisiones de Inteligencia de la Cámara y el Senado, Twitter indicó que las cuentas suspendidas estaban vinculadas a cuentas de Facebook falsas ligadas a Rusia y que sirvieron para abordar divisivos temas sociales y políticos durante la elección.

Facebook había declarado en una sesión similar anterior que descubrió al menos 3.000 anuncios ligados a Rusia que fueron colocados en su plataforma y que abordaron temas sobre división social y política.

Twitter dijo haber hallado 22 cuentas correspondientes a 450 cuentas de Facebook. La empresa también dijo haber detectado 179 cuentas más relacionadas o ligadas y que tomó medidas contra algunas de ellas que violaron sus normas.

Según Twitter, sus representantes en las reuniones ofrecieron a los investigadores un “compendio” de anuncios de cuentas usadas por el canal de noticias RT, financiado por el Estado ruso, y posteriormente en una actualización de blog reveló que esa agencia rusa gastó $274,100 dólares en anuncios dirigidos a mercados en Estados Unidos durante 2016.

Pero para el principal demócrata en la comisión de inteligencia del Senado, las explicaciones de Twitter resultan ser “profundamente decepcionantes”.

El senador por Virginia, Mark Warner, consideró que la información que Twitter compartió fue meramente “derivada” del trabajo de Facebook y “mostraron una enorme falta de comprensión de parte del equipo de Twitter de qué tan serio es este asunto, la amenaza que representa a las instituciones democráticas”.

Las comisiones han estado investigado la injerencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y cualquier posible coordinación con personal de entonces candidato republicano Donald Trump.

En específico, los comités han indagado el papel que jugaron Twitter y Facebook en la propagación de información errónea y propaganda abierta durante la campaña.

Warner apuntó que la reunión puso en evidencia la necesidad de que la compañía se presente en una audiencia pública. Los paneles de inteligencia de ambas cámaras están invitando a Twitter, Facebook y Google a testificar este año.

Las reuniones del jueves a puerta cerrada se extendieron por varias horas.

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