Si descargaste alguna de estas aplicaciones en tu celular deberías borrarlas

15 septiembre 17

Cerca de 50 aplicaciones fueron borradas de Google Play porque engañaban al usuario haciéndole perder mucho dinero en mensajería. Estas son algunas de ellas.

Si descargaste alguna de estas aplicaciones en tu celular deberías borrarlas

Android es un sistema operativo para móviles que acepta muchas aplicaciones que no han sido probadas ni analizadas por equipos de seguridad, y que pueden ser fácilmente instaladas en nuestros equipos.

android 2 shutter 600

Tras un análisis realizado por los expertos en seguridad de Check Point, se ha descubierto que más de 50 aplicaciones traían códigos maliciosos, en la operación más grande y peligrosa que ha atacado a Google Play Store. El hecho fue notificado a Google el pasado 7 de agosto.

Al descargar las aplicaciones infectadas, el usuario es registrado sin su autorización en servicios de mensajería de pago, por lo que podría hacerte gastar mucho dinero, sin que lo sepas.

El malware lleva el nombre de ExpensiveWall, cuenta con un sistema de ofuscación avanzado que le permite burlar las medidas de seguridad implementadas por Google Play Store, cuenta Gizmodo. Se estima que podría haber infectado a más de 21 millones de usuarios.

Algunas de las aplicaciones son:

1. I love Filter

apk01

2. Tool Box Pro

apk02

3. X WALLPAPER

apk03

4. Horoscope

apk04

5. Beautiful Camera

apk05

6. Color Camera

apk06

7. Tide Camera

apk07

8. Charming Camera

apk08

9. DIY Your Screen

apk09

10. WiFI Booster

apk10

Acá puedes ver la lista completa de aplicaciones que fueron analizadas y borradas.

Fotos: Reproducción / Shutterstock

pixel