Conozca las millonarias cifras que se llevarán los clubes que compiten en la Uefa Champions League

11 septiembre 17
Conozca las millonarias cifras que se llevarán los clubes que compiten en la Uefa Champions League

El pasado 24 de agosto, en la ciudad de Mónaco, se conocieron a los equipos que conforman los ocho grupos de la Champions League temporada 2017-2018. Donde el Real Madrid, vigente campeón, intentará defender su corona, pero para ello deberá superar al Borussia Dortmund, Tottenham y Apoel.

La primera fecha de la fase de grupos comenzará este martes 12 de septiembre y terminará el miércoles 13 del mismo mes; esta vez, todos los partidos se jugarán a la 1:45 p. m. (hora peruana).

Además, se ha revelado que esta vez, la UEFA, que organiza todos los torneos a nivel europeo, no escatimará en gastos para premiar a los cuadros participantes de este campeonato.

Tan solo por ser parte de la fase de grupos, la Champions otorgará 12,7 millones de euros a cada club; eso no es todo, ya que si se consigue una victoria en dicha instancia se hará acreedor de 1,5 millones; sin embargo, si solo suma un empate tendrá la tercera parte de este monto.

Además, se ha mencionado que en la etapa de eliminación directa se viene una gran recompensa para los clubes; y es que, llegar entre los 16 mejores de la competición hará que cada equipo sume 6 millones de euros; y en cuartos de final se otorgará 6,5 millones.

Como se sabe, las semifinales es la penúltima fase de este torneo, y la UEFA dará 7,5 millones a cada conjunto. Además, se sabe que ser finalista hace que dicho club reciba 11 millones de euros.

Y por último, de ganar la Champions League el equipo se asegura 15,5 millones a sus arcas; sin duda alguna, un gran premio para el mejor equipo del mundo.

Etiquetas de esta nota