Atlanta ya sufre los efectos de Irma con cortes de luz y cientos de vuelos cancelados

11 septiembre 17

La tormenta tropical dejó casi sin operaciones al aeropuerto más trafico tiene de todo el país

Atlanta ya sufre los efectos de Irma con cortes de luz y cientos de vuelos cancelados

 

Por: Infobae

De acuerdo con la compañía de electricidad Georgia Power, más de 430.000 clientes estaban sin electricidad a primera hora de la tarde de hoy y un total de 468.990 han sido afectados por la tormenta hasta el momento.

La empresa ha destacado a más de 3.000 técnicos hacia las áreas más afectadas del estado, al sur de Georgia y la zona costera, para hacer frente los cortes eléctricos.

«Una vez que la tormenta deje las áreas afectadas, los equipos de Georgia Power empezarán a verificar la zona y los equipos técnicos irán restaurando la electricidad donde sea seguro hacerlo», indicó en un comunicado la empresa, que advirtió que el proceso puede tomar días o semanas.

Una debilitada Irma ha azotado Georgia con vientos de hasta 80 kilómetros por hora ha provocado hasta ahora la cancelación de cerca de 800 vuelos en el aeropuerto internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson.

Luego de que el gobernador, Nathan Deal, declarara estado de emergencia en todo Georgia, la mayoría de los condados cancelaron clases este lunes y martes, y el servicio de transporte público del área metropolitana de Atlanta suspendió sus operaciones.

Hasta ahora se han registrado hasta un máximo de 30 centímetros de lluvia en algunas zonas del estado, de acuerdo con reportes de meteorólogos de medios locales. La tormenta, cuyas bandas de lluvia y viento se extienden hasta por 650 kilómetros, afecta también a algunas regiones de Alabama y Carolina del Sur.

Irma alcanzó los cayos del sur de Florida en la madrugada del domingo como huracán de categoría 4, y tras tocar de nuevo tierra en la península en la tarde se ha desplazado hacia el norte por el interior, lo que la ha debilitado hasta convertirla en tormenta tropical.

Al menos seis personas han muerto en Florida en circunstancias achacables al ciclón, que este martes está previsto que se degrade de nuevo en su rumbo hacia el interior del país. A este saldo hay que añadir al menos 37 fallecimientos más durante el paso de Irma por el Caribe.

Etiquetas de esta nota