Seguridad elevará al Ministerio Público desobediencia de clubes de fútbol

29 agosto 17

Clubes acordaron acatar disposiciones de Fuerza Pública para realizar partidos

Seguridad elevará al Ministerio Público desobediencia de clubes de fútbol

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad elevará ante el Ministerio Público una denuncia contra el Club Sport Cartaginés por supuesta desobediencia a la autoridad, y hará lo mismo con el resto que equipos que no acaten las disposiciones que emita Fuerza Pública.

Las diferencias entre la Fuerza Pública y los equipos se evidenciaron una vez más este domingo tras la gresca entre aficionados del Cartaginés y el Herediano, ya que el encuentro se realizó pese a no contar con el aval de la Policía.

El viceministro de Seguridad, Juan José Andrade, manifestó que esto permitirá sentar un precedente, en caso de que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

 

 

Tras una reunión sostenida este martes entre la Fedefutbol, la Fuerza Pública y la Unafut, este último ente acordó solicitar a los clubes que acaten de manera vinculante y obligatoria los planes de seguridad elaborados por la Policía.

El presidente de Unafut, Julián Solano, señaló que los clubes podrían exponerse a que no se les permita realizar el partido en caso de que no acaten las disposiciones de Fuerza Pública.

 

 

La Unafut acordó presentar a los clubes en las próximas 72 horas el protocolo de seguridad elaborado por la Fuerza Pública.

Etiquetas de esta nota