Seguridad pide a Unafut no realizar partidos que no cuenten con aval de Fuerza Pública

28 agosto 17

Debe reformarse reglamento de Unafut

Seguridad pide a Unafut no realizar partidos que no cuenten con aval de Fuerza Pública

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad Pública urge a la Unión Nacional de Clubes de Futbol (Unafut) acoger con carácter vinculante sus informes cuando se realice un evento deportivo.

La urgencia sale a la luz, una vez más, luego de que este domingo se diera una gresca entre las barras del Cartaginés y el Herediano, en las afueras del Estadio Fello Meza, donde el plan de seguridad no fue aprobado por la Fuerza Pública.

El director del cuerpo policial, Juan José Andrade, recordó que el plan presentado por Cartaginés fue rechazado por la oficina de Planes y Operaciones, porque no cumplía con los efectivos de vigilancia privada necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Pese a esto, el partido se realizó sin el aval de la Fuerza Pública.

 

 

En el enfrentamiento uno de los aficionados del Cartaginés recibió una pedrada en la cabeza que lo mantiene hospitalizado desde ayer por la tarde. Igualmente, viviendas cercanas al estadio reportaron daños a la propiedad producto de la riña.

Según manifestó Andrade, esto pudo evitarse si se hubiese tomado en cuenta el criterio de la Policía, por lo que hizo un nuevo llamado a la Unafut para que modifique su reglamento.

 

 

Durante los disturbios la Fuerza Pública detuvo a 45 personas, que posteriormente quedaron en libertad, aunque el parte policial fue remitido al Juzgado Contravencional.

La Fiscalía agregó que, con respecto al hombre que golpeó a otro con una piedra en la cabeza, se abrió una investigación de oficio por el supuesto delito de tentativa de homicidio. El responsable aún no ha sido identificado.

Etiquetas de esta nota