AyA pedirá a Fiscalía investigar contaminación de agua en Fuente de la Hispanidad

15 agosto 17

Imagen tomada del Instagram de Habacuc Guillermo Vargas

AyA pedirá a Fiscalía investigar contaminación de agua en Fuente de la Hispanidad

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue la posible contaminación del agua en la Fuente de la Hispanidad.

Este martes el líquido de la fuente amaneció totalmente teñido de rojo por el aparente derrame intencional de un químico, aunque hasta el momento el AyA no tiene certeza de quien o quienes podrían ser los responsables.

El subgerente del AyA en la Gran Área Metropolitana (GAM), Sergio Núñez, comentó que se tomaron muestras que serán analizadas en el Laboratorio Nacional de Aguas, con el fin de determinar qué tipo de sustancia se utilizó.

 

 

10 mil Vecinos de Moravia sin agua este miércoles.

Quienes sí tendrán problemas para abastecerse de agua este miércoles serán los vecinos de Moravia, ya que el servicio no estará disponible entre las 6 de la mañana y la 1 de la tarde.

Así lo confirmó Nuñez, quien indicó que el desabastecimiento se deberá a la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento en una de las plantas de agua que funcionan en el cantón.

 

 

Ante esta situación, el AyA pidió a los vecinos almacenar únicamente el agua que requieran para satisfacer las necesidades básicas, y evitar gastar el líquido en actividades como el riego de plantas.

Etiquetas de esta nota