Costa Rica calificó de ilegítimo el proceso y resultados sobre Constituyente en Venezuela

30 julio 17

El repudio internacional contra Nicolás Maduro crece

Costa Rica calificó de ilegítimo el proceso y resultados sobre Constituyente en Venezuela

Redacción

El Gobierno de la República de Costa Rica no reconoce y considera nulos,  viciados, ilegítimos, inconstitucionales y contrarios a la voluntad popular,  la convocatoria, el proceso y los resultados para la composición de una Asamblea Nacional Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela, hoy 30 de julio.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno llamó a todos los Estados y organismos internacionales, a desconocer esos resultados y, al Gobierno de Venezuela, a recuperar la vía  de la razón y escuchar el clamor de su pueblo y de la comunidad internacional.

Además, Costa Rica repudió y condenó, una vez más, de la manera más categórica, la brutal, metódica y sistemática represión con que el Gobierno venezolano ha respondido a las protestas y manifestaciones sociales de los últimos meses.

El Gobierno de Costa Rica reitera su convicción de que la vía electoral es la única salida política, negociada y pacífica a la crítica situación que se vive en Venezuela.

El repudio internacional contra Nicolás Maduro crece con el correr de las horas. Hasta el momento ocho naciones de América Latina, un país de Europa y dos de norteamércica se pronunciaron en contra respecto al proceso electoral que se desarrolla en Venezuela para componer una Asamblea Constituyente convocada por el presidente chavista.

México, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Brasil, Canadá, España y Costa Rica emitieron en las últimas horas comunicados en los cuales dejaron sentadas su posiciones respecto a los comicios que convocó la dictadura de Maduro.

Etiquetas de esta nota