Inicia segunda jornada de huelga en Venezuela: represión chavista ya causó 3 muertos y 171 detenidos

27 julio 17

Los manifestantes bloquearon las calles con barricadas

Inicia segunda jornada de huelga en Venezuela: represión chavista ya causó 3 muertos y 171 detenidos

 

Por: Infobae

Los venezolanos realizan este jueves la segunda jornada de huelga general en contra de la Asamblea Constituyente propuesta por el régimen militar de Nicolás Maduro, elección que se realizará el próximo domingo.

La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV) contabilizó al menos 171 detenidos en el primer día del paro de 48 horas convocado por la oposición política en Venezuela.

Según su director ejecutivo, Alfredo Romero, de los 171 detenidos, 100 fueron aprehendidos en el estado Zulia y 18 en Lara. Asimismo, 16 personas fueron apresadas en Táchira, 10 en Carabobo, siete en Bolívar y Mérida, entre otros arrestos en distintos lugares del país.

Entretanto, los cuerpos de seguridad del Estado y grupos de manifestantes se han enfrentado este miércoles en varias ciudades que registraron vías cortadas por los opositores a la dictadura de Maduro, quienes colocaron barricadas en algunas zonas para protestar y evitar el tráfico normal.

En Caracas, los manifestantes bloquearon las calles con barricadas y montones de basura, y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron dispersarlos con gases lacrimógenos y perdigones, aunque quienes cerraban las vías se reagruparon tras el paso de los agentes.

La protesta opositora se extenderá hasta este jueves y coincidirá también con el último acto de cierre de campaña del chavismo para el que Maduro pidió a sus partidarios de todo el país viajar hasta Caracas para participar en lo que, dijo, será «la mamá de los cierres de campaña constituyente».

Este domingo, los venezolanos están convocados por Maduro a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que, pese al rechazo de la oposición, pretende redactar una nueva Constitución y tendrá facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse.

Las muertes en la primera jornada de huelga general
La represión del régimen militar de Nicolás Maduro se cobró tres nuevas víctimas este miércoles, durante el primer día de huelga general contra la Constituyente de Maduro, elevando a 128 el saldo de fallecidos desde el inicio de la protestas a comienzos de abril.

Dos de las muertes ocurrieron en el estado de Mérida, mientras que la tercera sucedió en Miranda.

En Mérida, en el este del país, Rafael Antonio Vergara fue asesinado por la GNB mientras se manifestaba en Ejido. Más tarde, durante la noche del miércoles, un joven identificado como Enderson Caldera falleció luego que efectivos de las fuerzas chavistas reprimieran una manifestación en Timotes.

Durante la noche se informó también de la muerte de un joven de 16 años durante una manifestación en Petare, en el estado de Miranda, confirmó la fiscalía.

Henrique Capriles, candidato de la oposición en las dos últimas elecciones presidenciales y gobernador del estado Miranda al que pertenece Petare, confirmó las tres muertes registradas el miércoles.

Etiquetas de esta nota