Sin categoría

Comercios proyectan aumento de 15% en ventas para Día de la Madre

19 julio 17

Sector considera fecha como la tercera más importante del año

Comercios proyectan aumento de 15% en ventas para Día de la Madre

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a que aún falta cerca de un mes para que se celebre el Día de la Madre, los comercios se preparan para esta fecha y desde ahora prevén un aumento de hasta el 15% en las ventas.

Datos de la Cámara de Comercio de Costa Rica indican que alrededor del 60% de negocios contarán con descuentos y promociones con motivo de esta festividad, para la cual los artículos más vendidos son la ropa y el calzado, seguido por los bienes y servicios de belleza y cuidado personal.

De acuerdo con el director ejecutivo de la institución, Alonso Elizondo, comentó que otros productos como los electrodomésticos han perdido fuerza para esta fecha.

 

 

Tras encuestar a un total de 759 empresas, la Cámara de Comercio también midió el índice de confianza del sector, evaluando distintos aspectos, de los cuales el desempleo es el que genera mayor incertidumbre.

Elizondo consideró que es normal que exista menor confianza en esta época del año, y señaló que se espera una mejora sustantiva en las ventas de los comercios para los próximos meses, tomando en cuenta fechas como el viernes negro y la navidad.

 

 

De las empresas encuestadas el 18% manifestó que planea reducir su personal, mientras que siete de cada diez negocios no planea ningún cambio en ese aspecto.

El sector comercio provee cerca de 256 mil empleos a nivel nacional. Es decir, alrededor del 14% de la fuerza laboral del país.

Etiquetas de esta nota