Amistoso de Costa Rica ante España es investigado luego de la detención del presidente de la Federación Española de fútbol

18 julio 17
Amistoso de Costa Rica ante España es investigado luego de la detención del presidente de la Federación Española de fútbol

Luego de que se diera el arresto del presidente de la Real Federación Española de Fútbol y su hijo quien formara parte de la Conmebol, se dio a conocer que se encuentran bajo investigación los amistosos jugados por el equipo español en tierras latinoamericanas, entre ellos el juego ante Costa Rica en el 2010.

El ex futbolista Ángel María Villar, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y su hijo Gorka, ex director de la Conmebol, fueron detenidos este martes para ser interrogados sobre sospechas de administración deslealapropiación indebida y falsedad documental en su gestión.

En el operativo también fueron detenidos otros dirigentes, además de quien es presidente de la RFEF desde hace 29 años y su hijo, quien ingresó a trabajar en la Conmebol bajo en mandato de Nicolás Leoz y estuvo ligado al fútbol sudamericano en el período 2014-2016. La Justicia intenta aclarar sospechas de partidos amañados a nivel internacional en beneficio propio, según fuentes judiciales.

En este marco y luego de un allanamiento en las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la prensa del país ibérico advierte que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apunta su investigación contra los amistosos que el seleccionado español realizó en América, tras ser campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

En la lista de amistosos destaca el juego ante Costa Rica en el Estadio Nacional el 15 de noviembre del 2011, donde la tricolor empató a 2 goles con la que fuera en ese entonces campeona del mundo.

También están bajo investigación el juego ante Argentina que finalizaría 4-1 a favor de la albiceleste, el empate 1 a 1 ante México en agosto de 2010 y el triunfo 3 a 0 ante Venezuela en junio de 2011.

¿Por qué están bajo investigación estos juegos?

Los combinados latinoamericanos fueron locales en todos los encuentros y según sospecha la Justicia española, los partidos sirvieron como caja para que Villar pueda obtener dinero extra.

Etiquetas de esta nota