La oposición venezolana se concentra para manifestarse por los «100 días de lucha» contra el régimen de Nicolás Maduro

09 julio 17

La Mesa de la Unidad Democrática convocó este domingo a protestar

La oposición venezolana se concentra para manifestarse por los «100 días de lucha» contra el régimen de Nicolás Maduro

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de partidos opositores de Venezuela, convocó para este domingo una concentración en Caracas y todas las capitales de estados del país con motivo de los 100 días del inicio de una serie de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en las cuales ya han muerto más de 100 personas debido a la violenta represión.

Bajo el lema «100 días de resistencia y lucha», la marcha partirá desde la avenida Francisco de Miranda y Chacaito, en la capital, y desde las 11:00 am hora local (4:00 pm GMT), según publicaciones de la MUD en sus redes sociales. La manifestación y la marca centenaria coincide el mismo fin de semana con la liberación del líder opositor Leopoldo López, lograda tras las persistentes demostraciones masivas y la presión internacional.

El diputado de la Asamblea Nacional Luis Florido, llamó a salir a las calles en «resistencia» y «rumbo a la consulta soberana del 16 de julio», que la oposición convocó para que los ciudadanos elijan si desean o no la reforma planteada por una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Maduro.

En tanto Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente de la MUD, dijo que la concentración tiene por fin continuar con la presión al gobierno y «lograr la libertad de todos los presos políticos y de toda Venezuela, que aspira a una futuro mejor», según destacó El Universal.

La medida fue convocada por la MUD luego del pase a arresto domiciliario del líder opositor Leopoldo López, quien estuvo encerrado más de tres años en la prisión de Ramo Verde acusado de instigar a la violencia durante las protestas contra Maduro en 2014.

La liberación total de López y otros presos políticos es una de las principales demandas de la coalición opositora, que hace tres meses y a raíz del avance del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la Asamblea Nacional, controlada por la MUD, comenzó una serie de protestas que fueron fuertemente reprimidas por el régimen con un saldo de más de 100 muertos.

Etiquetas de esta nota