Dos sancarleños irán a prisión por agredir a policías durante partido de fútbol

06 julio 17

Dos de ellos irán a prisión, los otros tres tendrán una medida alterna

Dos sancarleños irán a prisión por agredir a policías durante partido de fútbol

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La agresión a dos policías en Santa Clara de San Carlos, tras intervenir en una riña durante un partido de futbol aficionado el pasado 25 de junio, les saldrá caro a cinco vecinos de la zona.

Este jueves el Tribunal de Flagrancia de San Carlos condenó a 5 años y 10 meses de prisión a un hombre de apellido Miranda, quien además de agredir a los oficiales sustrajo el arma de fuego de uno de ellos.

Además, otro hombre de apellido Masís deberá ir 2 años y 6 meses a prisión por golpear a los oficiales. Aunque su pena permite una medida alterna, deberá descontarla en la cárcel por tener una orden de captura por otro delito previo a involucrarse en esta nueva causa.

Además, los jueces condenaron a un año de cárcel a tres hombres de apellidos Castro, Masís y Estrada, según confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

 

 

Pese a que Mata consideró que las penas fueron contundentes, fue enfático en que mantiene su apoyo al proyecto que busca duplicar las penas a quienes agredan a un policía u otra autoridad.

 

 

La lectura integral de la sentencia se dará el próximo 12 de julio.

Etiquetas de esta nota