Corrupción en Brasil: arrestaron a ex ministro de Lula da Silva y de Michel Temer

03 julio 17

La Justicia dictó la prisión preventiva para Geddel Vieira Lima

Corrupción en Brasil: arrestaron a ex ministro de Lula da Silva y de Michel Temer

 

Por: Infobae

El influyente ex ministro del presidente Michel Temer fue arrestado hoy por la Policía Federal en Bahía, acusado de formar parte de una «verdadera organización criminal» que supuestamente desvió recursos de la Caixa Federal, una gigante entidad financiera pública. La Justicia decidió su detención preventiva ya que sospecha que el político podría obstruir la investigación.

Geddel Vieira Lima, que ocupó una de las vicepresidencias de la Caixa durante el Gobierno de la ex presidenta Dilma Rousseff, habría otorgado préstamos de la entidad a empresas a cambio de sobornos.

Según el Ministerio Público Federal (MPF), Vieira Lima usó su cargo para «beneficiar a empresas mediante la liberación de créditos» y «proveía informaciones privilegiadas» para otros miembros que integraban la organización.

Las investigaciones comenzaron a raíz de informaciones encontradas en un teléfono móvil en desuso aprehendido en diciembre de 2015 en la residencia oficial del entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, principal impulsor del proceso de destitución de Dilma Rousseff y hoy encarcelado por corrupción.

Vieira Lima, quien también fue ministro del Ejecutivo del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, se vio salpicado el pasado noviembre en un caso de tráfico de influencias que lellevó a renunciar a su cargo como ministro de la Secretaría de Gobierno.

La dimisión ocurrió después de que Vieira Lima fue acusado por el exministro de Cultura Marcelo Calero de haberlo presionado en forma ilegal para autorizar la construcción de un edificio en la ciudad de Salvador, donde había comprado un apartamento sobre planos.

Etiquetas de esta nota