Sindicatos piden a pacientes no acudir a citas médicas por huelga de este jueves

28 junio 17

Marcharán bajo el lema “Abajo el 1%”

Sindicatos piden a pacientes no acudir a citas médicas por huelga de este jueves

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Bloque Unitario Sindical y Social (Bussco) y la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum marcharán este jueves con el lema “abajo el 1%”, en el que entregarán tres propuestas a la Junta Directiva de la Caja para que revierta el aumento en la cuota obrera.

Los sindicatos llaman a los pacientes a no acudir a sus citas médicas debido al paro de labores, mientras que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pide no atender este llamado y no faltar a la atención médica.

Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), aseguró que el no asistir a los centros médicos es una forma de apoyar la manifestación de este jueves.

Según Chavarría la afectación en los servicios médicos será bastante alta.

 

María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja, comentó que ya se está trabajando en reforzar los servicios prioritarios.

Villalta pidió a los pacientes acudir a las citas médicas.

 

Por su parte, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís deploró el movimiento de huelga y aseguró que el Gobierno garantizará libertad de tránsito para la ciudadanía tal y como ha sucedido en anteriores movimientos.

 

La manifestación de este jueves se concentrará en el Parque de la Merced hasta llegar a las instalaciones de la Caja.

 

Etiquetas de esta nota