El FMI recortó la previsión de crecimiento de Estados Unidos por falta de un «plan económico completamente articulado»

27 junio 17

El organismo señaló que los objetivos del gobierno de Donald Trump

El FMI recortó la previsión de crecimiento de Estados Unidos por falta de un «plan económico completamente articulado»

Tomado de Infobae 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este martes las previsiones de crecimiento en Estados Unidos a un 2,1% en 2017 y 2018, frente al 2,3% y 2,5% anticipados respectivamente en enero, ante la falta de un «plan económico completamente articulado» por parte del gobierno del presidente Donald Trump.

De esta manera el organismo consideró que el objetivo de la nueva administración de alcanzar un crecimiento anual del 3% «no es realista», según reportó Bloomberg. Según el proyecto de presupuesto de la Casa Blanca, la economía llegará a ese nivel de crecimiento en 2020 y se mantendrá por siete años.

Aunque las autoridades «proponen una amplia revisión de las políticas», indicó el FMI según consigna la agencia EFE, durante la revisión de la economía estadounidense quedó claro que «muchos detalles sobre estos planes están todavía sin decidir».

El organismo destaca, por ello, «las significativas incertidumbres» en materia de consolidación fiscal, inversión en infraestructura, renegociación de acuerdos comerciales, e inmigración como elementos que justifican esta rebaja en las previsiones para EEUU, la primera economía mundial.

Por otro lado se destacó que el país ya está en «pleno empleo», pero que el aumento del PBI después de la crisis financiera internacional de 2009 ha sido «muy desigual».

La expectativa de crecimiento presentada el martes es similar a la considerada por el FMI a fines del año pasado, antes de que la elevara a la espera un estímulo fiscal por parte del gobierno.

Etiquetas de esta nota