Taxistas anuncian marcha a nivel nacional tras decisión de Aresep de no bloquear Uber

16 junio 17

La planearán el próximo martes

Taxistas anuncian marcha a nivel nacional tras decisión de Aresep de no bloquear Uber

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a que ya contabilizan más de 15 protestas y movimientos masivos en los últimos dos años, los taxistas no merman su lucha contra Uber y esta vez anuncian la ‘madre de todas las marchas’.

Esto luego de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) les anunciara que no bloqueará la aplicación de transporte, y que deben esperar a que el caso se resuelva en el Tribunal Contencioso Administrativo.

El secretario de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), Ruben Vargas, explicó que el movimiento lo planearán este próximo martes en una reunión del gremio.

Además, el dirigente descartó que se pretenda boicotear la convención del Partido Acción Ciudadana (PAC) el próximo 9 de julio. Eso sí, en caso de que se dé un movimiento ese día lo apoyarán.

 

 

Por su parte la presidenta del PAC, Margarita Bolaños, dijo que no tienen una confirmación oficial del tema, aunque espera que no se presente ningún incidente.

 

 

La Aresep explicó que las sanciones a choferes de Uber se mantienen, aunque su ejecución final se encuentra suspendida hasta que el ente regulador reciba el fallo integral de la Sala IV, que meses atrás ratificó la manera en que opera el transporte de personas en el país.

Etiquetas de esta nota