La oposición venezolana realiza asambleas de ciudadanos en todo el país

16 junio 17

Habrá reuniones en las 1.140 parroquias de Venezuela

La oposición venezolana realiza asambleas de ciudadanos en todo el país

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realiza este viernes asambleas de ciudadanos en todo el país para explicar cómo será la gran marcha que prepara para el próximo lunes hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Caracas.

Habrá asambleas en las 1.140 parroquias de todo el territorio venezolano entre las 10:00 y las 18:00 de este viernes, donde la gente podrá consultar sus inquietudes y desarrollar mecanismos para intentar encontrarle una solución a la grave crisis que afecta la nación petrolera.

Los opositores también informarán este viernes cómo los ciudadanos pueden respaldar los tres nuevos recursos que introdujo la fiscal Luisa Ortega Díaz en contra de la Asamblea Constituyente impulsada por el régimen militar de Nicolás Maduro.

Además, los diputados opositores Freddy Guevara y Delsa Solórzano invitaron a los venezolanos a prepararse para la «Marcha de la fe» que se realizará el sábado. De acuerdo a lo que informó el periódico El Nacional, los puntos se anunciarán en las próximas horas y dicha movilización culminará en una misa.

El mismo diario publicó que el lunes habrá una «gran movilización» por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este jueves, los diputados de la MUD salieron a la calle temprano para reunirse con los pasajeros del metro en distintas estaciones de Caracas. El objetivo de la actividad fue conversar sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

Solórzano expresó que los legisladores del arco opositor al chavismo explicaron a los ciudadanos cómo adherirse al recurso interpuesto por la fiscal Luisa Ortega Díaz en contra de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al mismo tiempo que se desarrolló la actividad en el metro, otros diputados estuvieron en la sede del CNE para rechazar la complicidad del órgano en el fraude constituyente. «No pueden cuatro señoras cercenar el derecho al voto del venezolano», expresó el diputado Tomás Guanipa desde la puerta del CNE en Caracas.

Estas no fueron las únicas actividades del día, ya que por la noche se hizo un cacerolazo en todo el país.

Etiquetas de esta nota