Apoyo de Figueres a Desanti ilusiona al PLN a ganar en primera ronda

04 junio 17

Tendencias se unen para el proceso

Apoyo de Figueres a Desanti ilusiona al PLN a ganar en primera ronda

 

Por Febe Cruz Brenes
febe.cruz@monumental.co.cr
Twitter: @febcrubre

El hecho de que José María Figueres, expresidente de la República le brindara su apoyo al candidato liberacionista, Antonio Álvarez Desanti lleva de ilusión al partido para poder ganar en primera ronda.

Luego de la convención de los verdiblancos, la agrupación quedó con muchas fracturas, que tardaron dos meses para empezar a sanar.

Figueres y Desanti se sentaron a conversar el pasado viernes durante dos horas, al parecer una hora por cada mes que se mantuvieron alejados, y acordaron unir de una vez por todas a la agrupación de cara a lo que se viene en febrero próximo.

Fernando Zamora, secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN) señaló que esa unión los pone a solar para ganar en febrero, aunque reconoció que todavía falta mucho tiempo.

 

 

Álvarez Desanti confirmó que tomará en cuenta a las bases del figuerismo, que trabajaron con el exmandatario durante su precandidatura, para el proceso que continuará de cara a aspirar por la presidencia de la República.

Por su parte Figueres señaló que, aunque no participará en la campaña de Desanti, está dispuesto a colaborar para que el PLN resulte ganador en el 2018.

Zamora evitó calificar de alivio lo que pasó en esa reunión de la semana pasada.

 

 

Ahora solo queda esperar si con esta unión al PLN le alcanza para ganar en primera ronda.