Real Madrid se impone ante Juventus en las redes sociales de cara a la final

03 junio 17

Hill+Knowlton Social Index elaboró un ranking con los jugadores de la próxima final

Real Madrid se impone ante Juventus en las redes sociales de cara a la final

 

Por: Infobae

El Real Madrid tiene mayor peso en la redes sociales que la Juventus, de cara a la próxima final de la Champions League que se jugará en Cardiff desde las 15.45. Según un estudio que la empresa Hill+Knowlton Social Index (HKSI) elaboró basado en un algoritmo, el conjunto merengue supera ampliamente a los de Turín en las redes con Cristiano Ronaldo como máximo exponente dentro del rubro.

El ranking mide el nivel de influencia en Facebook, Instagram y Twitter tomando como base tres variables básicas: la cantidad de seguidores, posteos e interacciones de cada perfil analizado. «Una vez relevados los datos a partir de herramientas de monitoreo social, los mismos son analizados y se asigna a cada perfil un valor numérico final o Social Index (SI). Así logramos construir el siguiente ranking para elegir al equipo ideal de Real Madrid y Juventus», informaron desde la empresa.

Según el estudio de HKSI, el elenco español acumula 112.868 puntos de Social Index, mientras que la Vecchia Signora suma 105.276. La investigación también arroja al jugador portugués como el más influyente de todos, seguido por Sergio Ramos y Dani Alves, el más destacado del equipo italiano.

«Hace apenas unos años, talentos indiscutibles como Diego Armando Maradona, Zinedine Zidane o Hugo Sánchez hacían que chicos y grandes los escucharan, siguieran y hasta imitaran.

Hoy, en un mundo donde la influencia digital vale su peso en oro, es interesante comprender cómo su participación en las redes sociales impacta directamente en su relación con sus seguidores llevando la competencia fuera de la cancha para buscar ganar la batalla por la influencia», afirmó Iliana Pérez, vicepresidente de marketing de HKSI en América Latina.

El ranking con el 11 ideal de cada equipo y sus entrenadores (H+K Social Index)