Costa Rica aparece como el segundo país más pacífico de América Latina

01 junio 17
Costa Rica aparece como el segundo país más pacífico de América Latina

El Instituto para la Economía y la Paz (Institute for Economics & Peace) publicó este jueves su Índice de la Paz Mundial 2017, que mide cuán pacífica o conflictiva es la vida en 161 países del mundo.

Para hacerlo, toma en cuenta 23 indicadores cuantitativos y cualitativos de cada país, agrupados en tres áreas: el nivel de seguridad pública; la existencia de conflictos domésticos e internacionales y el grado de militarización. A partir de esos indicadores, a cada país se le otorga un índice final que va entre 1 (más pacífico) y 5 (más conflictivo).

Los resultados de este año muestran que la paz en el mundo mejoró levemente, un 0,28% respecto al año pasado, con 93 países que mejoraron su nivel y 68 que retrocedieron.

Islandia se mantiene desde 2008 como el país más pacífico del mundo, acompañada en la cima por Nueva Zelanda, Portugal, Austria y Dinamarca.

Mientras que Siria aparece como el país menos pacífico, acompañada por Afganistán, Irak, Sudán del Sur y Yemen, en el fondo de la tabla.

Entre los países de América Latina, Chile resultó el más pacífico (24° en el ranking mundial), seguido por Costa Rica (34°) y Uruguay (35°); y México (142°), Venezuela (143°) y Colombia (146°) son los más conflictivos.

Con información de Infobae.