«Maduro dictador»: la impactante pancarta que colgaron los diputados opositores en el centro de Caracas

05 mayo 17
«Maduro dictador»: la impactante pancarta que colgaron los diputados opositores en el centro de Caracas

Un grupo de diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) colgó una pancarta en el edificio de la Asamblea Nacional venezolana con el mensaje: «Maduro dictador». El cartel fue puesto en la sede administrativa del Palacio Legislativo.

Del «pancartazo», como se llamó al acto, participaron los diputados Miguel Pizarro, Jorge Millán, José Manuel Olivares, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Dinorah Figuera, Rosmit Mantilla, José Brito y Marialbert Barrios.

Por su parte, Marialbert Barrios dijo: «A ese presidente que quiere burlarse del verdadero poder ciudadano, a ese presidente que viola los derechos constitucionales, le decimos claramente: es un dictador».

La protesta de los diputados opositores se dio el mismo día en el que la ONU criticó la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro. El organismo internacional señaló que «un cambio constitucional debe ser transparente».

«Cualquier proceso constitucional, cualquier reforma que sea propuesta por el presidente u otros sólo pueden tener éxito y producir resultados duraderos si son transparentes e incluyen todas las opiniones políticas y sociales, y si abrazan los elementos esenciales de la democracia y buscan proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales», dijo la portavoz Ravina Shamdasani en rueda de prensa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado a un proceso para modificar la Carta Magna, considerado por la oposición como un golpe de Estado.

Etiquetas de esta nota