Venezolanos a las calles para recordar a víctimas de la represión chavista

22 abril 17

Manifestaciones se dan también fuera de Caracas

Venezolanos a las calles para recordar a víctimas de la represión chavista

(INFOBAE)

Los venezolanos vuelven a salir a las calles para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro y homenajear a los fallecidos en las marchas de los últimos días.

Con la consigna «La marcha del silencio por los caídos», se movilizan desde 20 puntos de Caracas para llegar a la Conferencia Episcopal. El pedido fue que la gente asista vestida de blanco como gesto de recuerdo a las víctimas y repudio a la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El país, lejos de volver a la calma, se vio nuevamente sacudido el viernes por la noche por los incidentes que se produjeron en una marcha opositora en Petare, lugar donde el jueves murió un joven que fue alcanzado por un disparo de la GNB. Los manifestantes eran vecinos del barrio José Félix Ribas.

La represión del viernes tuvo lugar en un sitio muy cercano al que un día antes perdió su vida el joven. Distintos usuarios denunciaron en Twitter que la manifestación era pacífica cuando un grupo de efectivos de la GNB avanzó contra ellos. Quienes protestaban cortaron las calles con quema de basura y otros objetos.

La oposición convocó a una manifestación que parte desde 20 puntos de Caracas y tendrá como destino la sede de la Conferencia Episcopal. También hay movilizaciones en el resto del país

Etiquetas de esta nota

Relacionados