Donald Trump prometió mejores acuerdos comerciales a China si ayuda a «eliminar la amenaza» de Corea del Norte

20 abril 17
Donald Trump prometió mejores acuerdos comerciales a China si ayuda a «eliminar la amenaza» de Corea del Norte

Tomado de Infobae 

Luego de una reunión en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conferencia de prensa junta con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. En la misma, se refirieron a diferentes temas como el conflicto en la península coreana, la crisis siria, el acuerdo nuclear con Irán y el reciente tiroteo ocurrido en París, entre otros.

Con respecto a las tensiones con Corea del Norte, el mandatario norteamericano prometió a China mejores acuerdo comerciales si ayuda a «eliminar» la amenaza del régimen de Kim Jong-un, que podría estar preparando un nuevo ensayo nuclear.

En esa línea, Gentiloni manifestó su deseo de que Pyongyang tenga una «respuesta positiva» y confió en que el presidente chino, Xi Jinping, con el que se reunió recientemente, interceda para que el régimen norcoreano «detenga sus provocaciones».

«Ya le dije que tendrán mejores tratos comerciales si eliminamos la amenaza de Corea del Norte», aseguró Trump.

Por su parte, volvió a criticar el acuerdo nuclear alcanzado por el gobierno de Barack Obama con Irán, e indicó que el régimen persa «no ha cumplido el espíritu» del pacto logrado en 2015.

«Irán no ha cumplido el espíritu del acuerdo», apuntó.

El presidente de EEUU también se refirió al tiroteo en París y envió sus condolencias al pueblo francés. Pese a no haber confirmaciones del ataque en Champs Élyssés, señaló que «parece otro ataque terrorista».

«Es muy, muy terrible. Pero otro ataque terrorista. Qué puedo decirles, esto nunca se acaba, tenemos que mantenernos fuertes y vigilantes», manifestó Trump.

Gentiloni se sumó a las condolencias y remarcó el trabajo en conjunto que están llevando a cabo Estados Unidos y diferentes países de la comunidad internacional, como Italia, para combatir el terrorismo.

El mandatario italiano subrayó la «activa» participación de ambos países en Irak y Afganistán, y se refirió al ataque llevado a cabo por las fuerzas norteamericanas contra una base aérea del régimen de Bashar al Assad.

El presidente de Estados Unidos, en tanto, exigió una Unión Europea (UE) «fuerte», algo que serúa «muy importante» para su país. Al respecto, Gentiloni sostuvo que Italia «confía en el futuro» de la UE.

Etiquetas de esta nota